©2019 Asociación Mexicana de Pruebas de Software A.C.

Agile

¿A quién va dirigido?

Un probador en un proyecto ágil trabajará de manera diferente a un probador en un proyecto tradicional. Los probadores deben entender los valores y principios que sustentan los proyectos ágiles, y cómo los probadores son parte integral del equipo bajo el enfoque de “todo el equipo” (whole-team) junto con los desarrolladores y representantes empresariales.

Hay mucha confusión sobre las pruebas ágiles, lo que significa que también hay una oportunidad educacional. La extensión de Agile dará al probador los conocimientos necesarios para formar parte de los equipos de pruebas ágiles y lograr un alto rendimiento.

¿Cuáles son los Requisitos?


El candidato debe contar con la certificación de ISTQB®  Certified Tester Foundation Level.

Temario:

¿Qué habilidades o conocimientos adquieres?

Un probador ágil podrá:

  • Colaborar en un equipo “cross-functional Agile” familiarizándose con los principios y las prácticas básicas del desarrollo de software Agile.

  • Contar con la experiencia y el conocimiento de las pruebas existentes a los valores y principios ágiles.

  • Apoyar al equipo Agile en la planificación de actividades relacionadas con pruebas.

  • Aplicar métodos y técnicas relevantes para realizar pruebas en un proyecto Agile.

  • Asistir al equipo Agile en las actividades de automatización de pruebas.

  • Ayudar a las partes interesadas de negocios a definir historias de usuarios, escenarios, requisitos y criterios de aceptación comprensibles y comprobables, según corresponda.

  • Trabajar y compartir información con otros miembros del equipo utilizando canales y estilos de comunicación efectivos.

En general, se espera que un Nivel de Fundación Certified Tester - Agile Tester haya adquirido las habilidades necesarias para trabajar con eficacia dentro de un equipo y entorno Agile.