©2019 Asociación Mexicana de Pruebas de Software A.C.

Test Analyst

¿Por qué Nivel Avanzado?

 La certificación de Nivel Avanzado está dirigida a personas que han alcanzado un punto avanzado en sus carreras en pruebas de software. Esto incluye a personas en los roles como probadores, analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, consultores, gerentes de prueba, probadores de aceptación de usuarios y desarrolladores de software.

La certificación de Nivel Avanzado también es apropiada para cualquier persona que desee obtener una comprensión más profunda de las pruebas de software, tales como directores de proyectos, gerentes de calidad, directores de desarrollo de software, analistas de negocio, directores de TI y consultores de gestión.

¿Cuáles son los Requisitos?

 El candidato debe contar con la certificación en nivel básico (ISTQB®  Certified Tester Foundation Level) y contar con la experiencia suficiente (experiencia sugerida por HASTQB: 18 meses).

Temario:

¿Qué habilidades o conocimientos adquieres?

  • Realizar las actividades de prueba adecuadas en función del ciclo de vida de desarrollo de software específico que se utilizará.

  • Determinar la priorización adecuada de las actividades de prueba en base a la información proporcionada por el análisis de riesgo.

  • Seleccionar y aplicar las técnicas de prueba adecuadas para garantizar un nivel adecuado de confianza, según los criterios de cobertura definidos.

  • Proporcionar el nivel apropiado de documentación relevante para las actividades de prueba.

  • Determinar los tipos apropiados de pruebas funcionales a realizar.

  • Asumir la responsabilidad de la prueba de usabilidad para un proyecto en particular.

  • Participar de manera efectiva en evaluaciones formales e informales con las partes interesadas, aplique el conocimiento de los errores típicos cometidos en los productos de trabajo.

  • Modelar e implementar un esquema de clasificación de defectos.

Aplicar herramientas para soportar un proceso de prueba eficiente