top of page

ISTQB

¿Por qué ISTQB? / ¿Por qué una alianza? La AMPS como parte de sus fundamentos, busca promover dentro de nuestro país el modelo de certificación para profesionales de pruebas más importante a nivel mundial; de ahí que delimitó una alianza con el HASTQB [Capítulo Hispanoamericano del ISTQB], y con esto, impulsar los diferentes esquemas de certificación del ISTQB en México, continuar promoviendo el valor de las pruebas de software, apoyar a los Ingenieros de Pruebas a ser más efectivos y eficientes en su trabajo, a través de la certificación de competencias, así como continuar fomentando una comunidad nacional comprometida con el intercambio de conocimientos, ideas e innovaciones en las pruebas de software.

ISTQB® International Software Testing Qualifications Board (www.istqb.org), es una asociación sin fines de lucro (non-profit association) fundada en 2002. Su sede se encuentra en Bélgica y cuenta con constitución, normas y reglamentos propios.

ISTQB® está compuesto por Testers Expertos a nivel internacional quienes trabajan de manera voluntaria.

Con más de 641,000 personas certificadas en más de 120 países, ISTQB® es la organización más importante del mundo en la certificación de Software Testing, lo cual ha logrado a través de su esquema de certificaciones “ISTQB®  Certified Tester”, convirtiéndose en una referencia  de-facto en prácticas recomendadas de Pruebas.


Para su operación en los diferentes países o regiones, ISTQB® cuenta con 59 comités miembros que se encargan de manera “local” de todo lo relacionado  con su prestigioso esquema de certificación. El comité miembro de ISTQB® encargado de la región Hispanoamericana es el HASTQB: Hispanic America Software Testing Qualifications Board, al cual pertenecemos.

Logo hastqb.jpg
istqb.jpg

¿Por qué obtener la certificación ISTQB?

 ISTQB® Certified Tester es el esquema de certificaciones con mayor cobertura en el mundo, y sus planes de estudio, contenidos y glosario se han convertido en referencia de facto en la industria para la profesión de pruebas de Software.

bottom of page