top of page

Test Maturity Model Integration

¿Por qué TMMi? / ¿Por qué un capítulo local? La AMPS convencida de contar con un modelo de madurez estándar e internacional, trae y representa en México al capítulo local de TMMi, buscando con esto promover este lineamiento a nivel nacional; en un principio focalizado para los profesionales de pruebas, pero también pensando en un mediano plazo el apoyar en la certificación de las organizaciones en los diferentes niveles de este estándar. 

Es importante resaltar que a pesar de su reciente creación, la Asociación ha dado los argumentos de confianza al TMMi Foundation, para confiarnos tan importante responsabilidad que asumimos con gusto.

El marco TMMi ha sido desarrollado por la Fundación TMMi como guía y marco de referencia para la mejora de procesos de prueba y se posiciona como un modelo complementario a la versión 1.2 CMMI [CMMI] al abordar esas cuestiones importantes para poner a prueba los gestores de pruebas, ingenieros de pruebas y los profesionales de la calidad del software. Pruebas como se define en el TMMi se aplica en su sentido más amplio para abarcar a todas las actividades relacionadas con la calidad del producto software.

TMMi Local Chapter.png

Al igual que la representación por etapas de CMMI, el TMMi también utiliza el concepto de niveles de madurez para la evaluación y mejora de procesos. Además se identifican las áreas de proceso, objetivos y prácticas. La aplicación de los criterios de madurez TMMI mejorará el proceso de prueba y tendrá un impacto positivo en la calidad del producto, la productividad de ingeniería de pruebas, y el esfuerzo en tiempo de los ciclos. El TMMi ha sido desarrollado para ayudar a las organizaciones a evaluar y mejorar su proceso de prueba.

 

Con TMMi, las pruebas evolucionan de un proceso caótico, mal definido con la falta de recursos, herramientas y probadores bien formados a un proceso maduro y controlado que tiene la prevención de defectos como su principal objetivo.

Las experiencias prácticas son positivas y muestran que TMMi apoya el proceso de establecer un proceso de prueba más eficaz y eficiente. Pruebas se convierte en una profesión y una parte totalmente integrada del proceso de desarrollo. Como se ha indicado el foco de probar cambia de detección de defectos a prevención de defectos.

Niveles de Madurez

TMMi Niveles.jpeg
bottom of page